Shakes & Fidget - The Game - Supportforum  
Antiguo 03-Jun-2011, 20:13
Edhel Edhel está desconectado
Junior Member

Enviar un mensaje por MSN a Edhel
Predeterminado Un poco de como funcionan las batallas

Escribo esto pensando en la ultima pregunta de Fraijo, es un nuevo post pues es un tema extenso, ademas que me gustaria que me ayudaran a buscar o explicar la mecanica de las batallas (a muchos nos seria util, o al menos entretenido)

Las batallas dependen mucho del tipo que seas, además de una correcta distribución de los ATRIBUTOS y de un gran toque de SUERTE (y no me refiero al atributo).

Mi personaje es GUERRERO, y es del que mas comprendo, se un poco sobre MAGOS pues es común encontrárselos en batalla y por ello he buscado algo al respecto de ellos y espero no equivocarme sobre los EXPLORADORES pues en gran parte solo supondré lo que de ellos escriba.

Aquí pongo una explicación muy básica

**PARA TODOS ***

La “ATRIBUTO BASE” de las diferentes clases es bien conocida
GUERRERO → FUERZA
MAGO → INTELIGENCIA
EXPLORADOR → DESTREZA

Las siguientes formulas aparecen en el juego, pero las pongo aquí pues pueden ser de ayuda.

DAÑO = DAÑO CON ARMA * [(1 + “ATRIBUTO BASE”) / 10]

Es importante tomar en cuenta que el DAÑO que causes al tacar dependerá de tu ATRIBUTO BASE pero depende también y en mayor proporción del ARMA que tengas.

DEFENSA = FUERZA / 2
RESISTENCIA= INTELIGENCIA / 2
EVASION = DESTREZA / 2

La DEFENSA, EVASION y RESISTENIA te ayuda a protegerte de GUERREROS, EXPLORADORES y MAGOS respectivamente, no te ayudaran a defenderte en caso de que tu CLASE se base en ese atributo (Por ejemplo si eres guerrero no tendrás DEFENSA, tendrás DAÑO)

VIDA = AGUANTE * 5 * (NIVEL+1)

El AGUANTE te da la VIDA en forma proporcional a tu NIVEL. La VIDA resulta importante, pues así tengas mucho ataque y muchas defensas, si tu VIDA es muy baja, podrán derrotarte con un par de golpes así que ten cuidado.

ATAQUE CRITICO = (SUERTE * 5) / (NIVEL * 2)

La SUERTE es importante pues te dará el porcentaje de ATAQUES CRITICOS en la formula se divide entre el doble de tu NIVEL (creo que no entre el nivel del enemigo como dice en el juego) por lo que si no aumentas la SUERTE conforme vas aumentando de NIVEL tu porcentaje de ATAQUES CRITICOS bajara.

PROTECCION DE ARMADURA = PUNTOS DE ARMADURA / NIVEL

La ARMADURA es muy importante, pues te puede proteger hasta en un 50% en el caso de guerreros, 25% en exploradores y 10% con los magos, el porcentaje de PROTECCIÓN DE ARMADURA es lo que se le resta al daño que te hace cada ataque pero según leí en alguno de muchos instructivos solo sirve para rivales del MISMO NIVEL (además tengo cierta sospecha de que la ARMADURA no te protege de ataques mágicos, pero no me hagan mucho caso).

**OTRAS COSAS A TOMAR EN CENTA**

ESCUDO: lo utilizan los GUERREROS, cada escudo marca su porcentaje de BLOQUEO (máximo 25%) que es la proporción de ataques que detendrás, hay que recordar que esto es aleatorio pero siempre guarda esa proporción aproximada.

EVASION: los exploradores tienen la capacidad de ESQUIVAR los ataques, pero desconozco cual es su funcionamiento, supongo (y solo supongo) que tiene relación con su destreza.

**BATALLA**

Debemos recordar que se da de forma ALEATORIA, y aun cuando tengamos un nivel mas alto y mayores atributos podemos perder contra un rival mas bajo, esto dependerá en parte del azar (esto contribuye a hacer entretenido el juego, pues peleas sin riesgo no son peleas) es teóricamente posible que nuestro rival bloquee o esquive todos nuestros ataques, que tenga solo ataques críticos y que nosotros no bloqueemos nada, posible mas no probable lo cual significa que puedes perder contra un rival inferior, pero si ya llevas un rato perdiendo contra niveles menores, algo debe de andar mal en tus ATRIBUTOS.

Espero que sirva de ayuda

Última edición por Edhel; 03-Jun-2011 a las 20:18 Razón: Falto escribir la aclaracion

Etiquetas
ataque, atributo, batalla, clase, estrategia

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación