Shakes & Fidget - The Game - Supportforum  
Antiguo 06-Feb-2012, 00:06
zulfukar zulfukar está desconectado
Junior Member

Thumbs down no sirve aumentar atributos contrarios

no es sierto grenn nosfearatus de eso de subirle atributos contrarios yo le he metido mas al inteligencia y al gerrero y casi llegan alo que gasto al meterle ala destreza jajaaj no sirve eso de que te ayude a combatir contra magos y guerreros no es sierto ami me ganar acada rato los magos y guerreros y abro la bandeja de entrada bn rojo jaja no sirve me voy a dedicar ala destreza jajaaj
Antiguo 06-Feb-2012, 00:09
zulfukar zulfukar está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Greennosferatu1 Ver Mensaje
Hola Thuranduil, aunque mi mensaje es abierto a la comunidad de jugadores, hago enfasis en ti por ser moderador y porque me interesa que este mensaje llegue a los desarrolladores del juego.
Es algo que ya habia analizado antes pero que ahora con las actualizaciones recientes se corre el riesgo de desbalancear el juego...
Pongo un pequeno analisis con Guerreros y Magos por ser el caso mas sencillo, el caso que me interesa y el caso en el que hay mas desequilibrio.
Supongamos que tenemos 2 jugadores del mismo nivel, un mago y un guerrero con stats muy similares, digamos que el mago tiene
Fuerza 2000
Destreza 2000
Inteligencia 6000
Aguante 3000
Suerte 2000

Por otra parte el guerrero tiene
Fuerza 6000
Destreza 2000
inteligencia 2000
Aguante 3000
Suerte 2000

Son jugadores identicos...
El error surge con las nuevas pociones... un jugador que desee ocupar el lugar 1 del ranking debe tener siempre vida eterna, la pocion de su atributo principal y pocion de aguante... Y el detalle esta en el efecto que tienen sobre el aguante y la forma en que se calcula para cada clase...
Como ambos jugadores tienen el mismo nivel, y los mismos niveles de aguante, solo nos concentraremos en los multiplicadores de cada clase...

Para el guerrero el multiplicador es 5 y si usa pocion de aguante hay que multiplicar por 1.25, lo que nos da 6.25 y si agregamos la vida eterna hay que multiplicar nuevamente por 1.25, lo que nos da 7.81 = (5)*(1.25)*(1.25)

Para el mago el multiplicador es 2, con pocion de aguante se convierte en 2.5 y con pocion de vida eterna es 3.125 = (2)*(1.25)*(1.25)

ahora calculamos la proporcion... 7.81/3.125 = 2.5

Con lo que comprobamos que el aguante de un guerrero es 2.5 veces el aguante de un mago...
Esto lo he discutido con varios jugadores y me han dicho que esa diferencia se compensa porque un mago hace mas danio que un guerrero...
Pero realmente esta equilibrado?
El danio promedio de mi mejor vara es 1152, mientras que el danio promedio del arma de Desiatch es de 490 (Si tuvieramos el mismo nivel seguramente seria 500 pero usare el 490)

Si sacamos la proporcion 1152/490 = 2.35

El mago hace 2.35 veces mas danio que un guerrero, pero un guerrero tiene 2.5 veces mas aguante que el mago... esa diferencia de .15 es tan importante? La respuesta es Si pues el aguante de Desiatch es 5,800,000 y
5,800,000 * 0.15 = 870,000
Digamos que Desiatch lleva un ataque de ventaja y aun hay 8 niveles de diferencia... Haciendo cuentas, Desiatch no necesita ser de mi nivel para superarme, solo necesita reducir la diferencia a 4 niveles para alcanzarme y cuando seamos del mismo nivel, no le costara trabajo superarme en batalla

Ademas de todo esto, podran observar que los guerreros pueden equipar casco, armadura, guantes, botas, arma, escudo, anillo, cinturon, collar y el extra, para un total de 10 objetos, Mientras que un mago solo puede equipar 9 objetos porque no podemos equipar nada en el espacio en que los guerreros ponen su escudo...
Eso les da un bono extra a los guerreros...
Mas desequilibrio...
Que sugiero? Sugiero que los desarrolladores del juego nos permitan a los magos equipar algun objeto en el espacio del escudo de los guerreros y que se recalcule la proporcion entre el danio que hace el arma de un mago y un guerrero del mismo nivel para que esa proporcion sea de 2.5 y sea igual a la proporcion existente entre el aguante...

Veran que es razonable lo que pido... No estoy sugiriendo algo que beneficie a los magos, estoy sugiriendo algo que equilibre el juego, y la evidencia de que hay un desequilibrio esta en estos sencillos calculos...
jajajaaj no sirve nada de eso de subirle atributos contarios yo he aumentado atributos contrarios y casi casi llegan alo que me cobra por subirle ala destresa y me ganan hasta un nivel 145 me gana yo siendo 167 jajaj no se por que inches calculos al azar la riegan ajajaja
Antiguo 06-Feb-2012, 00:25
DesiatcH DesiatcH está desconectado
Member

Predeterminado

jajaja buena esa thuranduil, con las letras chinas xD

Green, soy PÉSIMA con las matemáticas y no entiendo nada de lo que dices... no te ofendas pero creo que haces mucho alboroto por prácticamente nada. ahorita tenemos 3 niveles de diferencia, es verdad que a partir de los cuatro las peleas ganadas aumentaron, pero aun así tu sigues llevando ventaja y me sigues ganando la mayoría de los combates. ahora, Rony es nivel 245, yo soy 277 son 32 niveles de diferencia y él, en contadas ocasiones, me ha ganado... y no me ves quejándome por eso =/

no se que tan frecuentes sean los ataques entre Thorin (258) y Rony (245) pero es obvio que se dan pelea pues están en constante disputa por el 3er lugar, teniendo una diferencia de 8 niveles.

los magos, no creo que estén en desventaja, pues hacen bastante daño y al guerrero de NADA le sirve tener escudo pues con los magos no lo puede usar. y en todo caso de que hubiera una ventaja, entonces los arqueros tienen una ventaja sobre los guerreros...

pero bueno, habrá que esperar a la fecha que indicas para analizar tus conclusiones.
Antiguo 06-Feb-2012, 03:28
Shike Shike está desconectado
Junior Member

Thumbs up

Quiero agregar también que Las armas de los magos por ejemplo dan un total de Inteligencia +700 (Ejemplo) y la del guerrero Fuerza +350 y Más el escudo otros +350 de Fuerza. Fijensen que en el Arquero es lo mismo, Sus arcos dan Muchísima más destreza que lo que le dan a un guerrero en armas . saludos.
Antiguo 06-Feb-2012, 11:12
ALFREDOO ALFREDOO está desconectado
Senior Member

Cool

TIENES RAZON SHIKE TODO SE EQUILIBRA
Antiguo 06-Feb-2012, 12:07
DesiatcH DesiatcH está desconectado
Member

Predeterminado podría ser?

he estado pensando... en que si el guerrero como dices le tiene ventaja al mago, el arquero le tiene ventaja al guerrero y el mago le tiene ventaja al arquero ya que al arquero le es imposible esquivar los ataques del mago... entonces es como se "equilibran" las cosas, en caso de existir dicha ventaja... puede ser que sea el punto del juego, no? es decir no hay clase superior. como los pokemons por ejemplo, los de agua tienen ventaja sobre los de fuego, tierra y roca pero están en desventaja ante los de agua, planta y dragón. los de tierra están en ventaja sobre los de fuego, eléctrico, roca y en desventaja con los de planta y los insectos... no entiendo mucho de matemáticas pero se de pokemons y videojuegos xD y creo que no existe tal desventaja, es solo que NO pueden "estar equilibradas" PUES las clases SON DIFERENTES y cada una tiene lo suyo y se tiene que crear una estrategia en base a esas diferencias y aprovechar las ventajas y desventajas.

Última edición por DesiatcH; 06-Feb-2012 a las 12:11
Antiguo 06-Feb-2012, 12:40
ALFREDOO ALFREDOO está desconectado
Senior Member

Thumbs up

tienes razon....
Antiguo 06-Feb-2012, 15:46
Red613 Red613 está desconectado
Junior Member

Predeterminado

He seguido los cálculos de Green tan bien como mis limitadas matemáticas me dejaron y, Green tiene razón y no la tiene

El guerrero esta claramente en ventaja sobre el mago en este caso, quitando las comparaciones que han hecho respecto a "Tu me ganas a mi, no yo a ti" tenemos que entender que es en el caso de que los dos que se enfrentan tengan exactamente los mismos números en sus atributos y en papel descartar la suerte como factor ya que los 2 acertarían el mismo numero de críticos por lo tanto son descartables.

Ahora, la parte que Green no contó. Todo el ejemplo es en la situación planteada por Green de guerrero vs mago con 4 niveles de diferencia.
Tu probabilidad de tirar un critico según la formula del juego decrece con el nivel del enemigo por lo tanto al enfrentar al mago, la probabilidad del guerrero de dar críticos es menor, aun con los mismos números. Esto "equilibraría" la pelea hipotéticamente.

De igual manera es una situación que me parece incalculable totalmente por que no tenemos absolutos en el juego, aquí el nivel influye en tus armas y tu equipo, influye tu capacidad para buscar mejorar tu equipo por medio de setas y tu suerte en conseguir épicos cada vez mejores, aquí, lo que gana es realmente tu capacidad económica para invertir en las mejoras de tu personaje y equipo.

Y en la suerte tenemos que entender que el tener 50% de chance de dar un critico no significa que 1 de cada 2 ataques sea critico, significa que bien podrías tener una pelea con 18 golpes con 18 críticos o ninguno, lanza un tazo 100 veces al aire y sin preferencia de peso en ninguna cara aun así las probabilidades te dicen que no es seguro que tengas 50 y 50, solo es probable.

Y con todo lo anterior redactado queda mi punto final, en este tipo de juegos se manejan por lo general un sistema de piedra, papel y tijeras.
Seria algo como:

Piedra (guerrero) gana a Tijeras (mago) y tijeras (mago) gana a papel (arquero) y papel (arquero) gana a piedra (guerrero).

Lo anterior es absolutos, cosa que repito aquí no existe.

Para muestra basta el hecho de que veamos nuestras peleas y como a veces de tu misma clase con nivel inferior y peor arma te ganan por críticos o por estar mejor distribuidos en sus atributos o como teniendo mejores atributos pierdes por tener un arma muy inferior a la del oponente.

Mis conclusiones: Son volados, muchas setas y cerebro.

P.S. Mi primer post, es kilométrico y hoy llego a rank 100 o me corto un.....
Antiguo 06-Feb-2012, 15:48
reykon reykon está desconectado
Junior Member

Predeterminado

Estoy deacuerdo con DeslAtcH yo tengo problemas con los exploradores y llevándole 23 niveles de diferencia (212-189= 23) pienso que los exploradores le llevan alguna ventaja a los guerreros
Antiguo 07-Feb-2012, 01:54
Danialfa Danialfa está desconectado
Member

Predeterminado

Hola Greennosferatu1
Me preguntaba que bonus debian de tener los gremios para que les ayudaras con mazmorras

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación